El Consell de Ibiza ya avisó el año pasado al administrador de la promotora Secret Sessions que no podía organizar fiestas masivas con sesiones de disckjokeys en vivendas turísticas y le exigió que retirase los anuncios donde promocionaba estos eventos en villas de alquiler. Este verano, este mismo promotor, un dj británico, ya ha organizado al menos una fiesta sin autorización en una mansión de Jesús y tenía otra anunciada para el jueves 25, en ambos casos con las entradas a la venta a 35 libras.

Se da la circunstancia de que la misma persona responsable de Secret Sessions es también el administrador de la plataforma de internet Ibiza Bible, que se dedica a la comercialización de viviendas turísticas y chárters y donde el año pasado también se vendían las entradas para estas fiestas ilegales. Después de que, el verano pasado, este diario diera a conocer que este promotor había celebrado una villa party en un chalé de es Canar y que tenía otra anunciada en pocos días, el Consell de Ibiza le envió un requerimiento para advertirle de que estaba infringiendo el artículo 60 de la Ley 8/2012 de 19 de julio, en el que se clasifican las actividades turísticas de entretenimiento.

En ese escrito, fechado el 20 de julio, el Consell instaba a la plataforma Ibiza Bible a que retirara de su página web y de sus redes sociales los anuncios de estas villa parties en un plazo de diez días, ya que se trataba de c0mercialización de actividades de entretenimiento que no pueden llevarse a cabo en viviendas turísticas.

Se da la circunstancia de que el 5 de junio de ese mismo año, el Consell ya había enviado otro requerimiento por escrito a esta misma plataforma. En esta ocasión, el apercibimiento se debía a que Ibiza Bible estaba publicitando estancias turísticas con un número de plazas superior al máximo permitido, que está fijado en doce personas. Al igual que en el caso de las fiestas en casas, se daba un plazo de diez días para retirar todos los anuncios.

En esas mismas fechas, el entonces director insular de Turismo, Vicent Torres, Benet, informó de que se habían iniciado las investigaciones por las irregularidades cometidas por Ibiza Bible y que se iba a emprender alguna «actuación conjunta con las otras administraciones implicadas», la municipal y la del Estado. Finalmente, tras retirarse los anuncios, no se abrió ningún expediente, según confirmó ayer el Consell de Ibiza.