El fundador de Grupo Pacha Ricardo Urgell lamenta en una entrevista concedida a La Vanguardia haber vendido su imperio al grupo británico Triatlantic Capital Partners, aunque afirma que "es lo que debía hacer".

Urgell, que reside en Ibiza, confiesa que no ha vuelto a entrar en Pacha después de haberlo vendido el 7 de abril de 2017 a un fondo de inversiones, aunque sigue aconsejando a los nuevos propietarios cuando estos lo llaman. "Me siento huérfano. Lo que más feliz me hacía era disfrutar el éxito, el dinero es secundario", asegura.

El imperio Pacha se vendió por la friolera de 290 millones de euros. Ya han pasado dos años y Urgell afirma que le "ha dolido mucho" ya que era su "juguete". "De algún modo me arrepiento, pero si lo pienso bien, es lo que debía hacer", señala en la entrevista. Lo vendió "con todo el dolor del mundo", afirma con el consentimiento de sus herederos. Pese a ello, recuerda que se quedó "muy triste".

"La vida tiene un plazo y llegó el momento en que mis hijos no estaban por la labor, no han sido aficionados a la noche y a la discoteca", relata Urgell, quien asegura que le gustaría vivir al menos "160 años".