La Policía Local de Sant Josep ha interpuesto durante este verano un total de 44 denuncias por el transporte ilegal, según detalló ayer el Ayuntamiento. Además, se han llevado a cabo hasta el momento 67 controles para combatir estas irregularidades.

De estas denuncias interpuestas por la Policía Local, 27 corresponden a vehículos denunciados por transporte ilegal, mientras que otras 17 se deben al ofrecimiento de servicios por parte de taxistas piratas para intentar captar clientes.Operaciones con la Guardia Civil

Operaciones con la Guardia Civil

Además, los agentes municipales han actuado en otras 27 operaciones contra el intrusismo en el transporte a requerimiento de la Guardia Civil y hacerse cargo de la denuncia por la retirada de los vehículos usados por los piratas, detalló el Ayuntamiento.

La asociación Élite Corsaris denunció el miércoles que han detectado más de 300 taxistas pirata operando actualmente en Ibiza. Además, detallaron que también sufren el intrusismo de más de 70 Vehículos de Turismo con Conductor (VTC) provenientes de la Península que trabajan de manera irregular. La normativa permite que estos vehículos con chófer puedan realizar hasta un 20 por ciente de sus servicios trimestrales fuera de la comunidad autónoma donde están dados de alta.