Es un defensor a ultranza de Sant Antoni donde tienen varios negocios de ocio y entretenimiento. Plantea una visión objetiva y positiva del futuro de la localidad desde la óptica de un británico residente en la isla desde décadas.

¿ Sant Antoni va a liderar de nuevo la revolución del ocio?

La revolución viene por la fiesta de día y los próximos diez años se vivirá la revolución del ocio en Sant Antoni con la fiesta de día. Es un ciclo que se repite desde que Sant Antoni era el destino líder de fiesta. Tuvimos las fiestas de música en vivo durante una década y ahora hay negocios que tienen su espacio en la franja horaria de tarde-noche, de las 8 de la tarde hasta la medianoche y ha sido muy exitoso, pero el nuevo espacio horario va del mediodía a la tarde-noche (de 1 de la tarde a 9 de la noche). Es una franja muy compatible con la vida diaria, los vecinos, los negocios, las regulaciones del ruido y la vida familiar para gente como yo que quiere un estilo de vida saludable, que pueda ir a la playa, etcétera. Es donde está el nicho de mercado ahora mismo.

¿Pasamos del 'after party' a la 'pool party' como del día a la noche, sin nada más?

Esto no quiere decir que las discotecas dejen de existir, pero cuando empecé se necesitaban 10.000 personas por la noche para que hubiera 2.000 por la mañana. Ahora es un poco al revés. El after party no existe después de la noche, la gente sale en la franja horaria de la tarde, es un cambio.

¿Sucede porque la música en vivo ya no es rentable?

La música en vivo es increíble. Una de las cosas que sigo haciendo, y con la que pierdo dinero, es traer una vez al mes una banda de jazz en Pikes en combinación con el famoso club londinense de jazz Ronie Scott. La gente me pregunta: ¿cómo puedes traer a algunos de los mejores grupos de jazz con una cena para noventa personas y ganar dinero?

¿Le molesta perder dinero?

Te digo un secreto, no podemos ganar nada con esto, lo hacemos porque amamos la música en directo, en Pikes la gente aprecia realmente este tipo de música, de esta forma no estamos fuera de la música en vivo ya que nos gusta estar conectados y seguir haciendo pequeñas cosas. No olvidemos que no estamos en Sant Josep, que es el único sitio en el que no se puede poner música en vivo por el momento, así que por ahora la ley está a nuestro favor.

¿Qué estilo de música y ocio propone Ibiza Rocks Hotel ahora?

La pool party con Craig David es genial, Rudimental, Cuckooland, la actuación exclusiva de Stormzy y muchas sorpresas más. Las cosas están cambiando porque muchos de los artistas que antes no querían actuar en Sant Antoni ahora están pidiendo tocar aquí en eventos como éste durante el día. Es fantástico que grandes y consagrados artistas quieran venir a tocar ahora.

Las 'pool parties' son muy populares en Gran Bretaña.

Actualmente lo son en Estados Unidos, Inglaterra y en todas partes. Las fiestas de día están muy de moda en Gran Bretaña. No hay mucha gente haciendo ' pool parties' aquí y es algo que tiene mucha demanda, en Ibiza Rocks intentamos hacerlo bien.

Los empresarios parecen preocupados por el 'brexit' y la competencia de otros destinos. ¿Cómo ve la temporada?

Hay mucha gente que está en apuros. De momento no vemos grandes cambios, es un poco lineal, pero no es terrible.

¿Está afectando a los precios y a las vacaciones del 'clubbing'?

Trabajamos la parte diurna y estamos muy orgullosos de ser los pioneros en la pool party, somos la única empresa de la isla que da la bienvenida a clientes de 20 a 30 años. Los demás solo quieren clientes mayores de 35 años con una tarjeta de crédito repleta de dinero para gastar. No estamos notando nada los efectos negativos del brexit, creo que tiene más que ver con que somos la única empresa del mercado que valoramos a los jóvenes de veintitantos que vienen a pasarlo bien a la isla. La gente dice que no los necesitan. Si miras nuestros precios y ves que somos más caros que cualquier otro hotel de cuatro estrellas de Sant Antoni te das cuenta de que ellos gastan el dinero muy bien.

¿ La competencia con otros destinos del Mediterráneo que también ofrecen música, diversión y sol afecta?

No veo problemas con la competencia, creo que se trata más bien de la política interna de la isla. Veo una isla que parece que no quiere el turismo, en cambio sí aceptamos el turismo como algo bueno. Todos tenemos el turismo que nos merecemos, si queremos uno mejor tenemos que tratarlo mejor. Si tomáramos conciencia y responsabilidad, si mejoráramos nuestros establecimientos, mejoraría el turismo, no podemos culpar a los turistas, sino que tenemos culparnos a nosotros mismos.

Apuestan por un nuevo género musical, el grime .¿Cómo es?

Es urban, es pop... Es un estilo musical joven y del momento. Stormzy es uno de los artistas más populares del momento en Gran Bretaña. Pusimos los tiques a la venta a las nueve y a las nueve y cuarenta ya se habían agotado, no quedaba ninguna zona VIP libre siquiera. Vendimos al completo un evento en Eivissa con cinco meses de antelación. Nunca nadie ha agotado las entradas para un evento con tanto tiempo de antelación. Lo hicimos antes con Dubstep, así que somos bastante buenos en traer lo más novedoso con un presupuesto que todavía se puede pagar. Cuando los artistas se hacen más grandes, entonces ya es otra historia.

¿La escena musical de Ibiza está en decadencia?

Vivimos una época de poca tolerancia y lo entiendo. La isla es muy cara en estos momentos. Alquilar una habitación en Ibiza te cuesta el doble de lo que te costaría en otro lugar de la península y el sueldo no es mucho mayor aquí. No es suficiente para venir a trabajar a la isla. Alguna gente se está beneficiando y otra está sufriendo a causa del éxito de la isla.