La promotora británica Secret Sessions celebró una fiesta con venta de entradas el pasado 20 de junio en una mansión de alquiler vacacional, sin la autorización municipal, y vuelve a anunciar otra villa party para el próximo 25 de julio. El verano pasado se repitió un caso idéntico con los mismos organizadores, aunque, tras darse a conocer que infringían la normativa, anularon las siguientes citas que tenían anunciadas.

Tras haber llevado a cabo otras sesiones durante este verano en establecimientos reglados, el pasado 20 de junio Secret Sessions celebró una fiesta en la que se pusieron las entradas a la venta a 35 libras en su página web. En unos casos se anunciaba con un límite de 200 personas y en otros hasta 400.

Según la promoción, estos eventos se llevan a cabo en un lugar secreto y, 24 horas antes de la cita, los clientes reciben la localización. Así, el 19 de junio se colgó un vídeo de una mansión en lo alto de una colina, con el dj en una tarima sobre una piscina con vistas al mar, como reclamo para la venta de las últimas entradas. Las otras imágenes tomadas durante la fiesta que se divulgaron días después permiten confirmar que se trata de una villa cercana a s'Estanyol que se alquila bajo el nombre de Cana Sylvia (sic) en diferentes portales.

No se especifica el precio de la noche en estos portales, ya que se requiere una petición previa de reserva. La misma casa se encuentra a la venta en otra página web, a un precio de 6,5 millones de euros, bajo el nombre de Villa Buddah. Según la Ley de Turismo de Balears que regula estas viviendas turísticas, una villa de estas características sólo se puede alquilar a un máximo de 12 personas y además debe estar dada de alta en el registro del Consell. En caso de que se quiera celebrar una fiesta abierta al público y cobrando entrada, el Consell recuerda que, al igual que cualquier otro negocio, debe contar con la preceptiva licencia de actividades municipal.

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha subrayado que no recibió ninguna petición formal para que se celebrara una fiesta como la de la villa de s'Estanyol el pasado 20 de junio y que esta debería pasar por los informes técnicos municipales. El Consistorio estudia ahora este caso para ver si abre un expediente. El año pasado, Secret Sessions ya celebró una fiesta a mediados de junio en una mansión de es Canar y, al conocerse el caso, anuló el resto de villa parties que tenía anunciadas en su web.