Una treintena de policías nacionales de Mallorca se desplazaron el 1 de julio a Ibiza para reforzar la plantilla de la comisaría y mejorar así la seguridad del municipio durante el verano. En concreto, los refuerzos son agentes de la Unidad de prevención y reacción (UPR) que actúan en las zonas más conflictivas de la ciudad para prevenir robos con violencia y hurtos, entre otros delitos, según informaron ayer a este diario fuentes policiales.

El comisario de Ibiza, Manuel Hernández, manifestó ayer, durante la presentación de 18 nuevos agentes en prácticas en la comisaría, que este año están «de enhorabuena» porque han recibido un «número considerable de refuerzos», ya que la Jefatura Superior de Policía de Balears ha asignado a Ibiza otra treintena de policías para reforzar los turnos de noche. A continuación, el máximo responsable de la Policía Nacional de Ibiza señaló que 27 agentes se han marchado de la isla al concederles la petición de traslado a otro destino y aquí han venido ocho. «El déficit es solo de 13 agentes, por lo que la plantilla está reforzada y esperamos que esto se traduzca en buenos resultados», valoró Hernández. Además, el comisario y el inspector jefe Alfonso Ares, designado como tutor de los policías en prácticas, presentaron ayer a los 18 nuevos agentes en periodo formativo (13 hombres y cinco mujeres).

Durante los 12 próximos meses, estos policías de la Escala Básica, que han cursado un año de formación teórica en la Escuela de Ávila, rotarán por las distintas unidades policiales de la comisaría de Ibiza. «Se integrarán en los diferentes servicios de la comisaria e irán rotando para adquirir conocimientos de unidades como Seguridad Ciudadana, puerto, extranjería, policía judicial, aeropuerto... por lo que estos agentes en prácticas aportarán conocimientos, juventud e ilusión y aprenderán de sus compañeros», señalaron ambos.

Dos inspectores en prácticas

El inspector jefe y tutor de estos 18 policías nacionales en prácticas, explicó que a la mayoría les gustaría comenzar sus prácticas en las brigadas de seguridad ciudadana, pero, como ya señaló el comisario, deberán rotar por varios servicios.

Por último, en el recibimiento y presentación de los agentes en prácticas, Ares se interesó por el alojamiento de los policías, les preguntó si habían encontrado casa y todos respondieron que sí. Por ahora, el único problema con el que se ha encontrado esta nueva remesa es la falta de aire acondicionado por una avería en la comisaría de Ibiza.

La semana que viene se incorporarán dos inspectores en prácticas procedentes de la Escala Ejecutiva.