La Policía Local y la Policía Nacional detuvieron a un taxista en Ibiza por conducir bajo la influencia de sustancias estupefacientes o psicotrópicas tras dar positivo en cinco tipos de droga, todos los que puede detectar el drogotest, según informó ayer el Ayuntamiento de Eivissa a través en un comunicado de prensa.

El arresto tuvo lugar en un dispositivo conjunto realizado por la Policía Local y la Policía Nacional en la pasada madrugada del sábado al domingo, en las avenidas de Santa Eulària y Pere Matutes Noguera.

Además del taxista, los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional que participaron en este dispositivo conjunto detuvieron a otra persona por un delito contra la salud pública, en este caso, por tráfico de drogas y a la que le confiscaron varias sustancias estupefacientes.

Durante estos controles conjuntos, los agentes de Policía Nacional realizaron 15 actas de aprehensión por tenencia de sustancias estupefacientes.

14 denuncias en total

Por su parte la Policía Local de Ibiza llevó a cabo pruebas de drogas a conductores de vehículos y doce de ellos dieron resultados positivos.

En total, los agentes formularon 14 denuncias por infracciones a la Ley de Seguridad Viaria y cinco retiradas de vehículos por el servicio de grúa.