Salvador Losa Marí ha jurado esta mañana su cargo como conseller ejecutivo no electo del Consell de Ibiza, en un acto que ha sido presidido por el presidente del órgano insular Vicent Marí, al que ha dado validez el secretario accidental de la institución Antoni Riera. También ha contado con la presencia del resto de consellers ejecutivos, de representantes de los grupos políticos PSOE y Unidas-Podemos, de varias autoridades de la isla y de amigos y familiares del nuevo conseller.

En un breve discurso, el presidente de la institución ha deseado "suerte y aciertos" a Salvador Losa, a quien se le ha encomendado la consellería de Deportes y Juventud, pidiéndole que trabaje siempre por el beneficio de todos los ibicencos, recordándole que "en este objetivo, este equipo de gobierno siempre estará a tu lado", a la hora que ha extendido su discurso a la oposición para "lograr consenso en aquellas cuestiones que, manifiestamente, sean positivas" para la isla.

Por su parte, Losa ha destacado "la ilusión con la que empieza esta etapa" que debe al presidente, a su partido y "a toda Ibiza".

"Llevamos días trabajando, mirando como están los departamentos. Venimos a impulsar proyectos nuevos, pero antes se tienen que resolver los antiguos. Los expedientes de ayudas deportivas de hace dos años no están iniciados, y esto implica mucho trabajo. En materia de Juventud nos hemos encontrado un departamento al que se le tiene que dar un impulso", ha afirmado Losa.

Al acabar el acto, el presidente ha invitado a los asistentes a un pequeño almuerzo en su despacho.