El pasado jueves 11 de julio agentes de la Policía Nacional en Ibiza llevaron a cabo una operación contra el menudeo de drogas en el barrio de ses Figueretes, que se saldó con la detención de ocho personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y la aprehensión de diversas cantidades de droga, principalmente hachís y cocaína, dinero en efectivo y útiles para la venta.

En el curso de la misma se practicaron tres registros domiciliarios y el de un bar que constituía el principal punto de encuentro entre los traficantes y los consumidores que allí acudían para adquirir sustancias estupefacientes.

En el desarrollo de la operación participaron una treintena de agentes de la Comisaría de Ibiza siendo necesario cortar el tránsito de una de las calles al objeto de examinar con detenimiento el mobiliario urbano ya que el mismo era utilizado por los detenidos para ocultar las sustancias estupefacientes con las que traficaban.

Los ocho detenidos, todos ellos de origen marroquí, acumulan más de 50 detenciones anteriores. Sus edades oscilan entre los 38 y 45 años. Policialmente se tiene constancia de que llevan dedicándose a esta actividad ilícita de forma permanente durante muchos años.

Los investigados tomaban numerosas medidas de seguridad tales como portar consigo pequeñas cantidades de sustancia estupefaciente o esconderlas entre vehículos, jardineras o papeleras; todo ello para evitar su vinculación al tráfico de drogas.

Droga y dinero incautado en la operación.

Igualmente entre los detenidos de esta organización criminal se reparten las tareas para la comisión de este delito, como son vigilancias para detectar la presencia policial, captación de clientes entre las personas que circulan por el lugar, venta directa de droga a los compradores, contabilidad de los ingresos diarios y almacenaje.

Esta operación se enmarca dentro del Plan Turismo Seguro desarrollado por la Comisaría de Policía Nacional en la ciudad de Ibiza.

En libertad

En libertad

El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, Santiago Pinsach, en funciones de guardia, dejó en libertad provisional a los ocho detenidos en una operación antidroga de la Policía Nacional en el barrio de ses Figueretes, según informaron ayer fuentes judiciales.

Los arrestados pasaron a disposición judicial el sábado por la mañana y quedaron en libertad provisional tras declarar ante el juez de guardia. La instrucción del caso sigue abierta.