La comisaría de Ibiza ha presentado este martes a 18 nueves agentes de Policía, 5 mujeres y 13 hombres, que han finalizado su etapa de formación en la Escuela Nacional de Policía de Ávila y que ahora inician la parte final de su proceso formativo en la Comisaría de Ibiza hasta junio del 2020. (Mira aquí las fotos)

Los nuevos funcionarios de Policía en prácticas pertenecientes a la Escala Básica realizarán su periodo de formación en distintos puestos de trabajo reforzando la plantilla.

El trabajo de los alumnos estará supervisado por un tutor que se encargará de que se cumplan todos los objetivos del aprendizaje en este periodo y que incluyen, entre otras cosas, el conocimiento de toda la estructura policial y los servicios que la comisaría ofrece a la ciudadanía, así como que adquieran las competencias y habilidades que serán esenciales en el desarrollo de su labor policial, valores como la responsabilidad, la dedicación, la integridad, el espíritu de equipo, la decisión y la corrección con los ciudadanos y sus compañeros.

El comisario Manuel Hernández ha detallado que a los agentes, que llegaron ayer, se sumarán durante julio y agosto los refuerzos e la Jefatura Superior de Policía de Palma, que trabajarán en la vigilancia nocturna, con los que Ibiza contará con 60 agentes más este verano.

“Este año estamos de enhorabuena porque hemos recibido a nuevos profesionales con los que hemos mejorado la ratio que teníamos hasta ahora”, ha destacado el comisario, que ha añadido que, de los nuevos agentes, el 90 % trabajará en la Comisaría de Ibiza.

En cuanto a los agentes que han pedido traslado, Hernández ha explicado que son 27 de diferentes categorías, mientras otros 8 han venido de concursos generales.

Según ha indicado, Ibiza tiene actualmente un déficit de "sólo trece policías" de Escala Básica y, además, recibirá también nuevos subinspectores.

En esta línea, el comisario ha remarcado la Comisaría de Ibiza ha salido “muy reforzada” este año y que espera que se traduzca “en un buen rendimiento”.