Agentes de la Guardia Civil, con el apoyo de una embarcación del Servicio Marítimo y de un helicóptero del instituto armado, realizaron ayer una reconstrucción del accidente del pasado viernes en el que un turista australiano de unos 40 años fue arrollado por una lancha en Formentera. El objetivo, reunir información para realizar el atestado y determinar las causas del accidente.

Se llevó a cabo en la playa de es Cavall d'en Borràs, en el Parque Natural de ses Salines, donde el turista, que buceaba con un seascooter fuera de la zona de baño, según testigos presenciales, falleció tras ser arrollado, después de que sus acompañantes y los servicios de emergencias no pudieran hacer nada por él.

En dependencias de la Guardia Civil en Formentera prestaron ayer declaración el patrón de la lancha que arrolló al turista y el del barco que llevaba a la familia del fallecido mientras éste buceaba alrededor de las 19 horas.

Según testigos presenciales, el patrón del barco alquilado por la víctima y su familia se lanzó al mar en cuanto vio lo ocurrido para socorrer a su cliente. Llegó nadando hasta el turista australiano y lo cogió para llevarlo a su barco, donde trataron de reanimarlo mientras lo llevaban de vuelta al puerto de la Savina, donde a los pocos minutos de atracar llegó la ambulancia del 061. El personal sanitario lo atendió y trasladó en parada cardiorrespiratoria al hospital. El cadáver permanece en Formentera a la espera de la orden del juez para su traslado.

Según diversas fuentes, el patrón de la lancha que arrolló al turista es un fotógrafo profesional que en ese momento estaba siguiendo a una famosa.

La mujer y el hijo del fallecido reciben desde el viernes el apoyo de los psicólogos de los servicios de emergencia.