El puerto de Ibiza cuenta ya con dos puntos de información sobre las rutas marítimas de Vila, uno en la Marina y otro en Botafoc. El primero de ellos fue inaugurado en la tarde de ayer, a pesar de que llevaba en funcionamiento desde hace cinco días. Estas casetas orientarán sobre las rutas que conectan Vila con Marina Botafoch, Talamanca y Platja d'en Bossa, aunque en ellas no se vendrán los tickets. El objetivo es acabar con el problema que tenían los recién llegados a la zona de Marina Botafoch, que no sabían cómo llegar hasta Vila y optaban por esperar el autobús o coger un taxi.

«Ahora la gente que llega con su crucero coge el barquito para venir hasta aquí, porque ya saben que hay transporte marítimo gracias al otro punto de información que está allí», explicó Joan Riera, presidente de Pimeef Restauración, en la caseta ubicada frente el monumento a la gente del mar. Riera añadió que la idea partió de la Pimeef, pero que «no habría sido posible sin la aprobación de la Autoridad Portuaria».

Los trabajadores de la Marina de Ibiza se han mostrado «emocionados de la vida», comentó Riera, pues con este cambio los visitantes podrán optar por un paseo acuático.

Marina Botafoch

Marina Botafoch

Por otra parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Joan Gual de Torrella, aseguró a preguntas de los periodistas que las obras de la estación marítima de Botafoc están «a punto de empezar». «Está previsto que comiencen a finales de septiembre o principios de octubre. A partir de aquí, es un periodo de dos años hasta tener una estación que sustituya a la actual carpa», concluyó Gual de Torrella.