El equipo de gobierno del Consell de Ibiza ha visitado las dependencias de Sa Coma para conocer los proyectos previstos en el recinto, así como su estado de tramitación y, en este sentido, el presidente de la institución insular, Vicent Marí ha reconocido que les preocupa el plazo de ejecución de los Fondos Estatutarios, de donde surgió la financiación de las obras.

"Quedan unos 4 millones por invertir y deben estar ejecutados antes de septiembre de 2020 porque existe el riesgo de perder estos Fondos si no se logra una prórroga o un nuevo convenio que dé apoyo a estas obras pendientes, como Ses Feixes, el soterramiento de cables en Salinas o el Observatorio Turístico de Sa Coma", ha afirmado Marí.

Asimismo, ha reiterado la importancia de ejecutar las instalaciones proyectadas en el recinto, obras que "están a punto de acabar y que dotarán a la Isla de mayores recursos de cara a la prevención y extinción de incendios", ha dicho en relación a las dependencias para la Unidad Militar de Emergencias.

Marí, durante la visita, también ha destacado los usos educativos del lugar con la Escuela de Idiomas o de Hostelería, un centro de "referencia" en el que se buscará implicar al sector turístico.

Asimismo, el presidente del Consell ha dicho que es una "prioridad" finalizar también el circuito de motocross previsto en Sa Coma, "tan demandado por los deportistas del motor". "En estos momentos, el proyecto está en la Conselleria de Medio Ambiente y hay que mirar cómo desbloquearlo", ha concluido.

"Muchos usos previstos en Sa Coma son competencia del Govern", ha dicho Marí, recordando que habrá que renegociar la financiación de estos espacios.