Los hoteleros de zonas turísticas del Mediterráneo como la isla de Ibiza, Benidorm y Magaluf van a empezar a ofrecer habitaciones con balcones a los turistas británicos exclusivamente si cumplen algunos requisitos con el objetivo de evitar el balconing.

El diario Mirror informa de que algunas de las características que tendrán que cumplir estas habitaciones son, por ejemplo, que las barandillas de los balcones midan como mínimo 1,1 metros de alto y no existan huecos entre ellos que permitan escalar. Estas condiciones han sido elaboradas por la Asociación de Agencias de Viajes Británicas.

Los turoperadores ya están solicitando a los hoteles de Ibiza que especifiquen qué habitaciones cuentan con las características que se especifican para alquilar a turistas británicos.

De acuerdo con el testimonio de los hoteleros al periódico Mirror, las empresas de viajes han tomado esta decisión por miedo a reclamaciones millonarias, después de que algunas víctimas de balconing hayan demandado. A este respecto, Francisco Gené, director en Pierre & Vacances Center Parcs Group, indicó: "Las normas de TUI UK & Ireland y Jet2 estipulan que ningún huésped británico puede alojarse en habitaciones con balcones que no cumplan con los nuevos requisitos de altura".