El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha reclamado en el Consejo de la Policía la actualización y revisión de la indemnización por residencia así como el pago del plus de productividad para los agentes destinados la comisaría de Ibiza.comisaría de Ibiza.

En un comunicado, el sindicato critica el “agravio” que viven los agentes destinados a Baleares con respecto a otras plantillas como las Islas Canarias o Ceuta y Melilla, donde la indemnización por residencia puede llegar a alcanzar una diferencia de unos 900€ mensuales.

Por ello, desde el SUP señalan que es “urgente” que los agentes destinados a las Pitiusas perciban una indemnización por residencia que compense la insularidad, además de una "productividad específica" debido a que el precio de la vivienda y el coste de vida “son tan elevados que hacen imposible llegar a final de mes con los actuales sueldos”.

El SUP apunta que el plus de productividad funcional de Ibiza se abonó por primera vez el año pasado, pero se trataba de un avance “insuficiente” y muestra de ello, añade, es que a día de hoy no ha sido pagado y “no se sabe cuándo será abonado”.