La Asociación de Padres y Madres (Apima) del colegio Sa Joveria, en Ibiza, denuncia la falta de conserje en el centro -que en el municipio hace las funciones también de persona de mantenimiento-.

«El conserje que teníamos dejó su puesto de trabajo en septiembre y nos quedamos sin nadie en su lugar. Así estuvimos todo el primer trimestre», informó Rosa Thomas Mulet, directora del centro, que destacó que la explicación que le daban desde el Ayuntamiento era la existencia de «problemas de contratación».

Desde el equipo de dirección decidieron «repartirse algunas de las tareas» mientras la figura de conserje siguiera vacante, agregó Thomas Mulet. Entre esos trabajos se encuentra la clasificación de residuos y posterior llamada a Valoriza para que recoja las basuras, así como sacar y meter los diferentes contenedores para que la empresa los vacíe.

«No se trata de que no queramos sacar y meter los contenedores, se trata de que tenemos mucho trabajo que hacer y necesitamos que se cubra ese puesto de trabajo», destacó la directora.«Hay que plantarse»

«Hay que plantarse»

A principios de enero el puesto se cubrió con un trabajador que el 21 de mayo dejó su puesto debido a una baja laboral. «Nuestro centro es escuela de verano municipal y necesita del mismo mantenimiento ahora que durante el curso escolar», reza la carta enviada por la Apima.

«El primer trimestre lo pasas, entiendes la situación y asumes algunas de las funciones por el claustro de profesores», aseguró Thomas Mulet. «Pero llega un momento en que hay que plantarse. Y ya he dicho firmemente que no vamos a asumir más funciones que no nos corresponden», agregó, mientras dijo que «otra opción podría ser que la empresa Valoriza se encargara de recoger y clasificar los residuos, debido a nuestra situación», pero que les han comunicado que para eso necesitan una petición por parte del Ayuntamiento que, «pese a haber sido informado de esta necesidad, a día de hoy (por ayer), no llega».