Bomberos e Ibanat han trabajado en la extinción de un incendio en Platja d'en Bossa a la altura del hotel Goleta, que pese a haber quedado controlado esta tarde se ha vuelto a reactivar sobre las 17.45 horas. Un camión autobomba, una nodriza y cinco bomberos se han desplazado nuevamente al lugar del incendio, que ya ha quedado controlado.

Este mediodía se trasladaron la zona cinco bomberos, un camión autobomba y una nodriza, según informarono desde el Parque Insular de Bomberos. Un helicóptero del Ibanat también acudió al lugar, así como una autobomba, nueve brigadistas, un agente medioambiental y un técnico.

Una llamada a las 14.06 horas al Parque Insular de Bomberos alertó del suceso. Se trata de dos solares de rastrojos que, por causas que aún se desconocen, uno de ellos ha comenzado arder y el fuego se ha extendido al otro solar atravesando una valla.

Las Pitiusas se encuentran este jueves en alerta amarilla por altas temperaturas. El termómetro puede llegar hasta los 34 grados, según las previsiones de la Agencia estatal de Meteorología.

Precisamente por ello, Ibanat ha prohibido para hoy las autorizaciones de uso de fuego en todas las islas por "meteorología extrema".