La compañía cervecera Estrella Damm ha publicado un segundo anuncio del verano caracterizado como el primero con su compromiso por el medio ambiente. Estrella Damm da voz en esta ocasión a a cinco asociaciones que luchan por la conservación del Mediterráneo y las especies que lo habitan, entre los que se encuentra el biólogo marino afincado en Formentera Manu San Félix.

En el anuncio aparece Txema Brotons de la Asociación Tursiops, dedicada a la investigación de cetáceos en Baleares. También aparece Raúl Álvarez, de Ghost Fishing, una ONG que promueve la retirada de artículos de pesca arrojados al mar.

Ric Sagarminaga, de La Fundación Save The Med, tiene por objetivo la recuperación de la biodiversidad del Mediterráneo.

Por último, Clàudia Auladell, de Wildlife Sense, se dedica a la investigación y conservación de tortugas marinas con base en la isla de Kefalonia, Grecia.

El anuncio cuenta con una canción compuesta para la ocasión, 'Otra forma de vivir', compeusta por Joan Dausà y con la colaboración de María Rodés y Santi Balmes.

En el primer anuncio del verano se veía un espectáculo de danza submarino que se titulaba 'Alma', donde una joven danza rodeda de plásticos.

El objetivo este año de Estrella Damm es concienciarnos con la protección del Mediterráneo.