Proyecto Hombre Baleares ha presentado este martes su memoria de actividades del año 2018, la cual recoge que el año pasado se atendieron a un total de 1.321 personas con problemas de adicción a las drogas en los programas y dispositivos terapéuticos del proyecto.

Según ha informado Proyecto Hombre en un comunicado, por quinto año consecutivo, el número de personas atendidas se sitúa por encima de las 1.300 personas.

En concreto, un 18 por ciento de las personas atendidas eran mujeres y la edad media en el momento del ingreso se situó en 36,9 años.

Asimismo, cuatro de cada diez personas (39,9%) tenían 40 o más años, mientras que un 26,9% eran menores de 30 años (con un 7% de menores de edad).

Además, la cocaína aparece como la sustancia principal de consumo para un 40,6 por ciento de las personas que ingresaron, con un incremento constante de su peso en los últimos años, mientras el alcohol se situaba en segundo lugar. No obstante, heroína y cannabis pierden peso respeto años anteriores.

Mallorca concentra el 88,4 por ciento de la demanda atendida. Según la comarca de residencia, Palma aparece en primer lugar con un 46 por ciento del total de la atención a todo Proyecto Hombre Baleares.

Por otro lado, unos 5.905 alumnos y jóvenes participaron en los diferentes programas y talleres de prevención llevados a cabo por Proyecto Hombre Baleares, mientras que 1.223 persones adultas también fueron beneficiarias directas de las actividades de prevención.