Ibiza es el destino gastronómicos preferido para los españoles según datos de El Tenedor, una aplicación de reservas online que ha elaborado una lista de los principales lugares según el volumen de reservas que tiene su oferta de restauración entre los turistas. La isla se sitúa además como sexto destino de Europa por delante de zonas tan emblemáticas como Cannes o Cagliari.

En una nota de prensa, desde El Tenedor, integrada en TripAdvisor, explican: "La isla pitiusa cuenta además con una gran oferta gastronómica, basada en la naturaleza marítima que se complementa con carnes y hortalizas de gran calidad. Además, el gran flujo de personas que recibe la isla continuamente ha propiciado la aparición de una selección inmejorable de restaurantes de alta gama".

En el listado, Ibiza, San Sebastián, Marbella, Palma y Santander, "se han colado en un Top 20 protagonizado por regiones de Italia, Portugal, Francia y España". "Para desarrollar esta selección -apuntan desde esta web-, se han tenido en cuenta los lugares que mayor aumento de reservas registran durante el verano, en comparación con el resto del año, mostrando así cuales son los destinos más populares entre los consumidores europeos.

Solamente, el verano pasado, cerca del 80% de las reservas online se realizaron a través del móvil, de las cuales hasta el 33% se realiza en restaurantes con terraza".

Sobre el resto de Europa, añaden, "es Italia el país que más puestos ocupa en la selección, con 12 localidades distribuidas por prácticamente toda la geografía italiana. Por su parte Albufeira, Almancil y Quarteira aparecen en representación de Portugal; y Cannes, una de las ciudades más bellas de la Costa Azul, de Francia".