Cerca de 1.200 personas tuvieron que ser evacuadas ayer a mediodía del hotel Tanit de Sant Antoni y de las casas de alrededor por una fuga de gas en las obras que se están realizando en el establecimiento contiguo, el hotel del mayorista turístico Thomas Cook.

Tras el suceso, la tercera teniente de alcalde de Sant Antoni, Neus Mateu, explicó que el problema se solucionó en muy poco tiempo y que los turistas pudieron regresar rápidamente al hotel. «Todo se ha solucionado muy bien y muy rápido», resumió Mateu. Al parecer, el problema surgió cuando, pasadas las once de la mañana, una excavadora agujereó una de las tuberías de gas en el transcurso de las obras que se llevan a cabo en el hotel Thomas Cook.

En concreto, fueron evacuados 934 clientes del hotel Tanit, situado junto a las obras en las que se produjo la avería, y 120 trabajadores, así como una cantidad indeterminada de residentes y turistas de viviendas particulares esparcidas por esta zona cercana a Cala Gració. Los técnicos de la empresa Redexis solucionaron el problema muy pronto pero, por precaución, se optó por evacuar a los turistas y a los trabajadores de la zona. A las 12.30 horas se dio por finalizada la emergencia, durante la cual no se registró ningún daño personal, según Mateu.

La tercera teniente de alcalde añadió que, debido a la falta de experiencia con la canalización del gas, el personal municipal carece de la formación suficiente sobre este tipo de incidencias. Por este motivo, dijo Mateu, próximamente se llevará a cabio una formación específica en este campo.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Policía Local de Sant Antoni, de la Guardia Civil, dotaciones de los bomberos del Consell de Ibiza y del servicio de Emergencias.