Después de declarar en comisaría, Eusebio Noguera, el empleado de Gas Repsol Butano que consiguió desbaratar ayer a mediodía un atraco a mano armada contra tres de sus compañeras que acudían al banco a ingresar 20.000 euros, aún se sentía un actor dentro de una película. (Mira aquí todas las imágenes)

Ocurrió sobre las once de la mañana frente a la sucursal de la Banca March de la calle Extremadura. El atracador actuó a cara descubierta. «Ha sido como vivir una película: las chicas iban al banco, yo pasaba por delante de la oficina y las escuché gritar, un hombre les había quitado la bolsa con el dinero y salí corriendo detrás de él», recordó Noguera apenas dos horas después de la detención del ladrón.

«Salí corriendo detrás de él y le alcancé en la calle Agapito Llobet, fui a quitarle la bolsa del dinero pero me dijo que, si no me echaba para atrás, me pegaba un tiro con la pistola que llevaba en la mano», relató. «Me fui para atrás, pero de nuevo hice amago de agarrar la bolsa y él me encañonó al pecho... Entonces le dije, 'de acuerdo, tranquilo'», relató.

Sin embargo, en ese momento la suerte del caco ya estaba echada, la gente comprendió lo que estaba pasando y comenzaron a seguirle. «Después vi a un amigo que es guardia civil [estaba fuera de servicio y vestía de civil] y le hice una señal de que tuviera cuidado porque llevaba una pistola», explicó Noguera. Cuando el ladrón pasó junto al guardia de paisano, primero le dejó pasar y después se le echó encima. Finalmente, entre el guardia, Noguera y un policía local de Canarias, que está de vacaciones en la isla y, por tanto, también vestía de paisano, lo redujeron. Después, como se aprecia en el vídeo que ilustra la noticia, varias personas más se echan encima del ladrón y algunas le golpean.

Rápidamente llegaron al lugar varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Ibiza. Los agentes del primero de estos cuerpos trasladaron al atracador a comisaría, donde quedó detenido. Se trata de M.M.G., de 53 años de edad, de nacionalidad española. Al parecer, cuenta con antecedentes por robo. En enero de este año fue arrestado por la Guardia Civil por un delito de hurto.

Otro atraco similar

Otro atraco similar

En agosto de 2017 se produjo un atraco similar que, en esa ocasión, sí tuvo éxito. Sobre las 10 horas de la mañana del día 20, dos encapuchados robaron 157.000 euros a un hombre que acudía a ingresarlos a la sucursal de la Caixa de la avenida Pedro Matutes Noguera de Platja d'en Bossa, en el municipio de Ibiza. El hombre, empleado de Apartamentos Jet, se dirigía a esta sucursal bancaria cercana a su lugar de trabajo cuando dos personas con la cara tapada usaron esprais de pimienta y golpearon al hombre en la cabeza para quitarle el dinero. Nunca fueron detenidos.