La Associació de Músics d'Eivissa ha mostrado este martes su "preocupación" por las intenciones del Govern de rebajar la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes al rango de Dirección General, mostrando así, según han opinado, un "profundo desprecio" por la cultura de las Islas.

Asimismo, en un comunicado han considerado que con esta decisión se marcha "a contracorriente de las directivas de la Unión Europea".

Desde la asociación han asegurado que el sector está "molesto" ante este cambio realizado "sin ningún tipo de consulta o consenso" con los diversos colectivos que forman parte del mundo de la cultura.

También han afirmado que dicho cambio les coge por sorpresa, teniendo en cuenta las reuniones mantenidas con todos los partidos y en las que no se les ha puesto en conocimiento sobre este tipo de intenciones.

Así, han considerado que "un sector de esta relevancia merece una especial consideración en el organigrama del Govern" y la eliminación de la conselleria "representa un nefasto paso hacia atrás para el mundo de la cultura".

Finalmente, han confiado en que se rectifique la decisión y se encuentre un marco normativo que promueva la música en vivo como elemento "esencial" de la cultura de las Islas. Según han dicho, estudiarán las medidas a tomar en caso de que este cambio negativo continúe su curso.