La diputada ibicenca de Podemos en el Parlament Gloria Santiago, de Unidas Podemos, ha sido elegida esta mañana vicepresidenta primera de la Cámara regional, al obtener la mayoría de los votos de los parlamentarios. El socialista Vicenç Thomàs ha sido designado presidente de la Mesa, en la que también está el menorquín Juan Manuel Lafuente, del PP, como vicepresidente segundo.

Santiago, que había sido directora insular de Transparencia en el Consell de Eivissa durante los últimos cuatro años, ha expresado a este diario su agradecimiento a los diputados de la Cámara regional por la confianza depositada en ella, si bien ha aclarado que aún está tomando contacto con las características del puesto que ocupará. "Voy a trabajar para que del Parlament salgan iniciativas valientes", ha afirmado nada más ser nombrada en el cargo.

Por otra parte, el juez en excedencia Juan Pedro Yllanes, número uno de Podemos en las elecciones autonómicas de Baleares del 26M, será el nuevo vicepresidente del Govern balear, según informa Efe citando fuentes de los negociadores del nuevo Ejecutivo. Además, Yllanes estará al frente de una de las dos consellerias que gestionará Podemos en el nuevo Govern balear.

El ibicenco Toni Costa, del PP, ha sido nombrado portavoz adjunto del grupo Popular en el Parlament y ha anunciado que realizará una "oposición constructiva" desde esta formación. "No venimos solo a calentar la silla", ha añadido.