Una campaña lanzada por la embajada británica en Madrid y el consulado británico en Palma anima a los jóvenes turistas británicos a "Quedarse con sus amigos" en el marco de una iniciativa mundial del Ministerio británico de Asuntos Exteriores dirigida a la seguridad de los jóvenes. Entre los consejos que se brinda se advierte vigilar la bebida para evitar que te viertan drogas en ella, además se acompaña de un vídeo de una joven británica cuya amiga fue víctima de balconing en Magaluf.

Forma parte de un esfuerzo más amplio para trabajar junto con las autoridades locales, organizaciones benéficas como Street Angels y 24/7 e influencers, con el objetivo de animar a los jóvenes turistas a cuidarse unos a otros `para evitar situaciones indeseadas.

La campaña, dirigida sobre todo a los visitantes de Magaluf y Sant Antoni, este verano se centra en el mensaje de que si te quedas con tus amigos puedes ayudar a evitar accidentes y heridas graves. Una investigación realizada el año pasado muestra que la gran mayoría de los accidentes graves y las hospitalizaciones ocurren cuando los jóvenes están solos, después de haberse separado de sus amigos.

Las autoridades británicas recomiendan a los jóvenes registrarse en el hotel en sus redes sociales, "para que sea más fácil de encontrar al final de la noche·". También se anima a crear un grupo en WhatsApp para mantenerse en contacto entre los amigos, no dejar que ninguno regrese solo al hotel y no dar más alcohol a una persona que ya se encuentre ebrio.

El contenido incluye videos cortos e imágenes para Instagram y Facebook. Además, se anima a compartir el contenido en facebook.com/stickwithyourmates y @travelaware y utilizar la etiqueta #stickwithyourmates.

Desde el lanzamiento de la campaña en redes sociales la semana pasada, uno de los videos ha sido visto más de 257.000 veces en Facebook y más de 143.000 veces en Instagram:

Mientras el cónsul general, Lloyd Milen, ha declarado que las Baleares son un gran destino "donde los jóvenes pueden tener unas vacaciones fantásticas" "El objetivo de la campaña, tras varias caídas accidentales de balcones en el verano pasado que resultaron mortales y, desgraciadamente, una ya este año, se centra en tratar de evitar que ocurran de nuevo estos accidentes y en reducir el número de hospitalizaciones".

Georgia Hague, que participa en algunos de los vídeos y que está llevando a cabo una campaña propia en Mallorca llamada "No dejes a un amigo atrás", tiene una motivación muy especial para apoyar la campaña: una amiga suya murió después de caer de un edificio en Magaluf.

"No puedes evitar que la gente beba, pero puedes evitar que un amigo tome una mala decisión. Todas las noches veo gente con todo tipo de problemas, perdidos después de haber bebido demasiado, lo que podría haberse evitado si se hubieran quedado con sus amigos", dice la joven.