Tres personas, entre ellas un taxista de la ciudad de Ibiza, resultaron heridas tras un choque frontal entre dos vehículos ocurrido en la madrugada de ayer en la carretera que une Ibiza con Santa Eulària. Los hechos ocurrieron sobre las siete menos cuarto de la mañana en el kilómetro 4,5 de esta carretera, a la altura de los viveros Jardín Mediterráneo, y la violencia del golpe obligó a cortar la vía durante media hora.

El herido más grave fue un taxista de Ibiza, de 30 años y nacionalidad española, que circulaba solo en un Hyundai ix35. Los bomberos tuvieron que arrancar la puerta del conductor para rescatarle del vehículo. Fue trasladado de urgencia a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Vila con politraumatismo grave.

Los otros dos implicados no sufrieron heridas graves y ya estaban fuera del otro vehículo, un Citröen C4, cuando llegaron los bomberos. Se trata de un hombre de 20 años y una mujer de 26 también de nacionalidad española, que fueron trasladados al hospital de Can Misses. La mujer presenta politraumatismo menos grave y el hombre varias contusiones.

Dos ambulancias, una de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado, se desplazaron hasta el lugar del accidente y trasladaron a los heridos a los dos centros hospitalarios de la isla. Un cabo y cuatro efectivos de los bomberos intervinieron en las labores de rescate y, después, en la retirada de los restos de los dos vehículos siniestrados, que estaban desperdigados por la carretera y las cunetas. También tuvieron que esparcir sepiolita para absorber el aceite derramado en la vía.

Otro accidente en Vila

Por otro lado, un hombre de 37 años y un adolescente de 15 fueron trasladados ayer por la mañana a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario como consecuencia de las heridas que sufrieron tras un accidente por alcance entre un vehículo y una motocicleta en el municipio de Ibiza.

Los dos afectados por el siniestro fueron dados de alta ayer mismo. El hombre fue tratado de un traumatismo inguinal, mientras que el joven sufrió policontusiones, según la información facilitada por el hospital privado.