Tres personas, entre ellas un taxista de la ciudad de Eivissa, han resultado heridas en un choque frontal entre dos vehículos ocurrido esta madrugada en la carretera que va de Ibiza a Santa Eulària, según han informado fuentes del 061 y los Bomberos de Ibiza.

Los hechos han ocurrido sobre las siete menos cuarto de la mañana en el kilómetro 4,5 de la citada carretera, a la altura de los viveros Jardín Mediterráneo, y la violencia del golpe ha hecho que la vía tuviera que ser cortada durante alerededor de media hora.

El herido más grave es un taxista de Ibiza, de 30 años y nacionalidad española, que circulaba solo en un Hyundai ix35. Los bomberos han tenido que arrancar la puerta del conductor para extraerle del vehículo y ha sido trasladado de urgencia a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Vila con politraumatismo grave.

Los otros dos implicados solo tenían heridas leves y ya estaban fuera del otro vehículo, un Citröen C4, cuando han llegado los Bomberos. Se trata de un hombre de 20 años y una mujer de 26 también de nacionalidad española, que han sido trasladados al hospital de Can Misses. La mujer presenta politrauma menos grave.

Hasta el lugar se han desplazado dos ambulancias, una de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado, que son las que han trasladado a los heridos, además de los bomberos, que han enviado un vehículo con un cabo y cuatro profesionales más.

Tras trasladar a los heridos los bomberos han permanecido en el lugar retirando restos de los dos vehículos siniestrados, que estaban desperdigados por la carretera y las cunetas, y han tenido que esparcir sepiolita para evitar nuevos accidentes por el aceite derramado en la vía.