Un hombre de 29 años de edad se encuentra en estado muy grave a consecuencia del fuerte golpe que se dio contra el suelo cuando intentó lanzarse, desde un primer piso, a la piscina del hotel en el que se alojaba , informó el servicio del 061 y la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. El suceso se produjo poco después de las cuatro y media de la madrugada en el edificio de apartamentos turísticos Arlanza, situado en la calle Antonio Machado, en la zona de Platja d'en Bossa perteneciente al municipio de Eivissa.

Hasta el lugar se desplazó una UVI móvil del servicio del 0621, cuyo personal médico se encargó de asistir al joven en el lugar y trasladarlo a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde está hospitalizado.

Desde el centro médico explicaron que el hombre sufrió un traumatismo craneal de carácter muy grave y que, por el momento, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos con «hemorragia traumática cerebral no especificada». Fuentes médicas informaron de que sobre las 4.40 horas de la madrugada se recibió el aviso de que un joven se había tirado desde un primer piso a la piscina.

Por su parte, desde el servicio de prensa de la Policía Nacional señalaron agentes de la policía judicial de la comisaría de Eivissa se encargan de la investigación de este nuevo episodio de balconing. Los agentes tomaron declaración a los acompañantes del joven, que ayer por la mañana se encontraban en la piscina del edificio.

No les consta

Una responsable de los apartamentos Arlanza dijo por teléfono, ayer por la mañana, que no le constaba que se hubiera producido ningún accidente en el interior de las instalaciones. Más tarde, en el lugar, otro empleado añadió que no tenía permiso para hablar con la prensa.

El pasado lunes un turista australiano de 30 años sufrió también heridas muy graves al caer desde un segundo piso en el Hotel Ibiza Playa, en la calle Tarragona de Vila. Se encuentra hospitalizado en la UCI del Hospital Can Misses.

El pasado 19 de mayo, el joven deportista británico Jansin Turgut, de 23 años de edad, una estrella del rugby en su país, se precipitó desde el tercer piso del edificio número 2 de los aparcamientos del aeropuerto de Eivissa. Tras más de una semana en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, con heridas muy graves, acabó por ser trasladado al Reino Unido.