Selena Leo, la ex del dúo Sonia y Selena y residente en Ibiza desde hace casi diez años, actúa esta noche en el Ibiza Gay Pride después de la lectura del manifiesto, donde cantará por primera vez sobre un escenario su nuevo sencillo, 'Sigue mi ritmo'. El videoclip de esta canción es el primero que rueda en la isla.

Selena Leo es una artista polifacética conocida principalmente por haber pertenecido al dúo musical Sonia y Selena, que produjo el hit internacional 'Yo quiero bailar' hace ya 18 años. Desde 2010 reside en Eivissa, isla de la que se enamoró en una visita a un familiar. El 5 de junio estrenó su último sencillo, 'Sigue mi ritmo', con el que vuelve al estilo dance latino que tanto le gusta. Esta es su segunda canción desde que volvió a la música después de un parón de ocho años, con el sencillo 'Loca' el pasado diciembre.

¿Cómo nació su última canción, 'Sigue mi ritmo'?

Pues mira, yo he estado apartada del mundo de la música los últimos ocho años, y en diciembre volví a cantar con el single 'Loca'. Cada seis meses se suele sacar un nuevo sencillo y siendo fiel al productor, el mallorquín Daniel Ambrojo, rescaté mi esencia de artista con esta canción que tiene connotaciones muy latinas. Nos salió un ritmo muy especial. Quiero hacer bailar a la gente, no me veo cantando baladas.

Viceoclip en Ibiza.

Hemos integrado muchísimos ibicencos en el videoclip, que es el primero que hago aquí, y me ha gustado tanto que los próximos voy a seguir haciéndolos en la isla (risas).

¿Cómo describiría la canción?

La describo como una mezcla de ritmos de Cuba, Miami y Eivissa. Yo soy parte de esa canción a la hora de cantar, a la hora de expresar. Siento que la hemos hecho a conciencia.

Artista en una familia de artistas. ¿Cómo fueron su infancia y su adolescencia?

Soy hija de músicos y cineastas y desde muy pequeña me han llevado de gira con ellos. Al criarme en ese ambiente siempre lo he visto como algo natural. Yo he querido ser como mis padres, y lo he conseguido (sonriente). Me he preparado a conciencia, me emancipé muy joven: a los 16 años ya estaba trabajando en la tele y estudiando en Madrid. Para mí no hay nada imposible.

¿Hasta qué punto cambió su vida el hit

Para mí llegar a ese éxito fue la recompensa de tantos años de esfuerzo y sacrificio. Me decanté por el canto y en menos de un año llegué al éxito. Tuve mucha suerte. En mi persona el hit no cambió nada, pero sí en cómo me veía la gente. Perdí mucha de mi libertad y llegué a sufrir acoso. No entiendo muy bien el fanatismo.

¿Qué supone Ibiza?

Ibiza me enamoró desde que puse un pie en ella. Me ha permitido estar en el anonimato y aprovechar estos ocho años sin escenarios para centrarme en mi persona.

¿Cómo le afecta actuar en el Orgullo?

Es una oportunidad que no había tenido antes. Cantaré tres de mis hits y por primera vez el sencillo 'Sigue mi ritmo'. Estoy muy feliz porque me hayan invitado, quiero ayudar en todo lo posible al colectivo y a su gente.