Josep Marí Ribas, 'Agustinet', ha sido nombrado esta mañana alcalde de Sant Josep para un nuevo mandato en el pleno de constitución de la Corporación municipal, que ha empezado con diez minutos de retraso y ha durado alrededor de una hora.

Ninguno de los nuevos concejales ha jurado el cargo, todos lo han prometido. El único que se ha salido de la norma ha sido Josep Antoni Prats, el concejal de Ara Eivissa, que ha prometido "defender los derechos y libertades de personas y pueblos y trabajar por una república en la que no haya presos políticos". A continuación ha prometido el cargo "por imperativo legal".

El único candidato a la alcaldía, Marí Ribas, ha ontenido los once votos de PSOE y Podemos y ha hecho un discurso en el que ha destacado que a "a pesar de que el municipio de Sant josep es bonito, grande y complejo y algunos dicen que rico, es un municipio en el que sigue habiendo desigualdades, en el que hay grandes contrastes".

"Es un municipio en el que no tenemos viviendas de protección oficial, no tenemos ayudas para el alquiler social y en cambio tenemos urbanizaciones de lujo", ha continuado, haciendo hincapié en las desigualdades. "Espero poder cumplir al menos con una petición que me dice mi madre cuando salgo de casa. Ves amb seny i fes cosa bona".

Estaban presentes el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz; la portavoz del Govern, Pilar Costa; la diputada Sofía Hernanz, y el presidente en funciones del Consell de Eivissa, Vicent Torres, entre otras autoridades y políticos.

El salón de plenos estaba abarrotado.