Partido socialista y Unidas Podemos han presentado un acuerdo de gobierno que permitirá que sigan "las políticas progresistas" en la capital de la isla de Eivissa. Rafa Ruiz, por parte del PSOE, y Aitor Morrás, por Podemos, firmaron un documento en el que se resumen doce acciones de gobierno para los próximos cuatro años.

Ruiz apuntó: "Más de 6.000 personas confiaron en las fuerzas de progreso en las elecciones y no podíamos defraudarlas". Mientras que Morrás destacó: "La firma de este acuerdo es la constatación de que los dos partidos quieren afianzar los derechos de la ciudadanía".

Para las dos formaciones la vivienda será una de sus principales prioridades. Ruiz aseguró: "Un reto importante es que la gente tenga acceso a la vivienda como el resto de la gente del Estado que no tiene la dificultad máxima que tienen nuestros vecinos y vecinas para acceder a una vivienda digna".

El alcalde electo pospuso la comunicación de las áreas de gobierno hasta después del pleno de constitución pero anunció quienes serán los tenientes de alcalde del Consistorio. La socialista Elena López será la primera teniente de alcalde, el podemista Aitor Morrás el segundo teniente de alcalde y la tercera será la socialista Carmen Bonet.

En cuanto a dos de los puntos polémicos entre ambas formaciones en el mandato que acaba, el centro de acogida para personas sin vivienda y el proyecto de la Casa de la Música. Ruiz aseguró que el centro de acogida sigue adelante y de hecho, está previsto que su derribo empiece en breve, mientras que el proyecto de la Casa de la Música se mantiene tal y como lo dejó el anterior equipo de gobierno.