Un año más, en el Portal de ses Taules, frente al Mercat Vell, volvieron a resonar las voces del colectivo LGTBIQ+ de Ibiza para clamar por sus derechos durante la lectura del pregón con el que quedó inaugurada la quinta edición del Orgullo Gay ibicenco. (Mira aquí las imágenes del acto inaugural)

El acto dio comienzo con una misteriosa voz en off y marcaba el inicio de una jornada reivindicativa donde la libertad, la tolerancia y el amor, en todas sus formas posibles, se dan cita para celebrar que «amar es un derecho humano y la diversidad una realidad», como reza el eslogan de este año.

Las divas drag queen de la calle de la Virgen y Alfonso XII, ataviadas con sugerentes y poco discretos vestidos, hicieron su aparición desde lo alto de Dalt Vila. En cada uno de los discursos, las palabras de «tolerancia» y «respeto» resonaron entre los espectadores, a quienes invitaron a participar en la Ibiza Gay Pride 2019, la marcha de clausura del festival de este sábado, en la que participa Topacio Fresh. Además, el acto contó con un espectáculo con la moda Adlib como protagonista, de la mano del diseñador Tony Bonet y con la actuación de Drag Gio, la reina del carnaval de Maspalomas de 2017, quien también participó en la edición del 'orgullo' del año pasado.

Los miembros del colectivo LGTBIQ+ ibicenco, el director del 'pride', Antonio Balibrea -que recordó con tristeza a los países donde «a día de hoy, ser homosexual supone pena de muerte, o un delito de cárcel»- y el alcalde de la ciudad, Rafa Ruiz, también participaron en el acto, que finalizó con la actuación de Ruby Murry, drag queen finalista de 'Britain's Got Talent', en la que una potente música de ópera inundó durante unos minutos las calles de Vila.