El Ibiza Gay Pride regresa la semana que viene bajo el lema «amar es un derecho humano y la diversidad una realidad». Durante los cuatro días que comprende, el festival invita a jornadas repletas de «reivindicación, cultura, ocio y magia en este paraíso que es Ibiza», con la presencia de figuras como Boris Izaguirre o Topacio Fresh, señalan los organizadores.

El encuentro cuenta con un extra day organizado junto con la asociación cinematográfica Ibicine, que tendrá lugar el próximo martes a las 21 horas en el Casal d'Igualtat de Vila y consistirá en la proyección de cortometrajes especialmente seleccionados para la ocasión.

El comienzo oficial del Ibiza Gay Pride será el miércoles a las 21.30 en el Portal de ses Taules con la lectura del pregón. Esta irá acompañada de un espectáculo de bienvenida que contará con la actuación de la drag Ruby Murry ('Britain's Got Talent'). «Su espectacular voz nos emocionará», añade la organización.

La jornada del jueves comenzará con el escritor, presentador y showman Boris Izaguirre, que presentará su último libro, 'Tiempo de tormentas', a las 20 horas en el Casal d'Igualtat. Después, Es Devessai representará la obra de teatro 'La noche de los desposeídos', escrita y dirigida por Álvaro Torres. Se llevarán a cabo dos funciones, jueves y viernes a las 21.30 en Can Ventosa.

El viernes se abrirá el Escenario Visibilidad en el puerto de Vila, con colaboración de Ibiza Light Festival. La jornada terminará con una «gran fiesta» con dj's y drag show.

La marcha por el amor y la diversidad comienza el sábado a las 19 horas en la Cofradía de Pescadores y concluirá en el Escenario Visibilidad. Allí, Topacio Fresh, una de las transexuales con más peso mediático del país, leerá el manifiesto. Finalizará con la Gran Fiesta por la Diversidad, la Tolerancia y el Respeto, que dirigirá Sandra Love con actuaciones de Niyala y Selena.