Esta mañana ha tenido lugar, en el Ayuntamiento de Santa Eulària, el segundo Pleno Infantil y Juvenil del presente curso, una cita en el que representantes de los colegios e institutos públicos del municipio y de los alumnos eularienses que estudian en el IES Isidor Macabich, Blancadona y Balàfia han presentado sus propuestas y demandas para mejorar sus centros y poblaciones. En esta convocatoria algunas de las peticiones más escuchadas han sido la instalación de papeleras de separación de residuos o la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

En el pleno también se ha presentado el libro de cocina 'Del Camp a la Mesa', un recetario con productos locales escrito por alumnos de todo el municipio como actividad dentro del Congreso Municipal Escolar de 2018; y dos nuevos cuadernos para difundir entre los estudiantes los valores y la historia del municipio que conforman la colección 'Construimos nuestra identidad'. En esta ocasión los volúmenes están dedicados a las minas de s'Argentera y a hacer un resumen de la historia del municipio.

Finalmente, al tratarse del último Pleno Infantil al que asistirá el alcalde en funciones, Vicent Marí, los representantes de los centros educativos le han regalado una tarjeta firmada por todos y le han dirigido unas palabras de agradecimiento por su trabajo.