El intrusismo, las trabas administrativas, la inseguridad jurídica y la falta de regulación del sector centrarán mañana el primer Foro Inmobiliario que organiza Diario de Ibiza.

El Foro pretende ser un punto de encuentro entre los sectores implicados en la compra, venta o alquiler de viviendas en las Pitiusas, por lo que está especialmente abierto a profesionales del sector inmobiliario, arquitectos, notarios, constructores, responsables de las administraciones y clientes.

La sesión comenzará a las 19.30 horas con la intervención de la presidenta de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (Apibiza), Mila González quién dará a conocer los principales objetivos de esta asociación entre, los que destacan la lucha contra el intrusismo y la defensa de la profesión de agente inmobiliario.

Tras ella, Consuelo Villanueva de la Sierra, directora de Instituciones y Grandes Cuentas de Sociedad de Tasación ofrecerá un 'Análisis del ciclo inmobiliario 2014-2018 y escenario 2019' donde hablará de los cambios que favorecen al sector como la financiación para acceder a una vivienda, la construcción y las ventas.

A continuación tendrá lugar la mesa de expertos: 'Tendencias y perspectivas del sector inmobiliario', que contará con las intervenciones de Mila González; Jeffrey Fernández, delegado del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria en Ibiza y Formentera, y con Iván Torres, presidente de la demarcación de Eivissa del Colegio de Arquitectos.

Tanto Mila González como Jeffrey Fernández expondrán la situación que vive el sector inmobiliario en Ibiza y Formentera, donde además del intrusismo, la falta de vivienda para residentes y trabajadores y los precios fuera de mercado de muchas propiedades en venta o alquiler son los principales problemas.

El arquitecto Iván Torres también insistirá en el perjuicio que causan al sector inmobiliario quienes no son profesionales, ya que no asesoran bien a los futuros compradores.

El Foro está patrocinado por la Asociación de Profesionales Inmobiliarios y cuenta con la colaboración de Sociedad de Tasación, Ibiza Casa Inmobiliaria y BBS Consulting.