Los agentes de la policía judicial de la Guardia Civil de las Pitiusas están buscando al presunto autor de una violación denunciada por un turista de 27 años de nacionalidad británica en Sant Antoni, confirmó ayer la oficina de comunicación de la comandancia balear, en Mallorca.

Según la denuncia del turista, la agresión sexual ocurrió el pasado domingo en una de las calles del West End, en Sant Antoni, sobre las diez de la noche, aproximadamente.

Según el denunciante, ese domingo conoció a un hombre en uno de los establecimientos de ocio del Passeig de ses Fonts.

Ambos fueron a dar un paseo por la zona del West End, se metieron por una de las calles aledañas que hay junto al local de comida rápida KFC y, cuando no se lo esperaba, le tiró al suelo, le colocó en «la posición del mahometano», según el relato de la víctima, es decir, de espaldas y apoyado con las rodillas contra el suelo, y de esa forma le violó.

Otras fuentes informaron de que el hombre sufrió lesiones que certificó mediante la presentación, junto con la denuncia, de un parte médico.

La víctima dijo que se trataba de un hombre grande de raza negra. También dijo que el agresor le robó el teléfono móvil.

Los agentes de la policía judicial no han encontrado, por el momento, a la persona señalada por la víctima.