Una manta de al menos tres metros de envergadura ha aparecido este viernes muy cerca de la costa en Cala Bassa. El animal presentaba heridas en la parte superior e inferior, según ha informado la coordinadora del Centro de Recuperación de Especies Marinas (CREM) y oceanógrafa,Verónica Núñez.

El ejemplar apareció en la playa este mediodía. Sobre las 14.45 horas el CREM recibió la alerta por parte de trabajadores del CBBC. Empleados del' beach club' de Cala Bassa y socorristas colaboraron junto al CREM y más tarde Protección Civil de Sant Josep, que llegaron en lancha, para poner a salvo al animal.

La manta presentaba un corte de unos cuatro centímetros y la cabeza y otro de diez centímetros en la parte ventral.

Miembros de Protección Civil elaboraron un arnés con una soga y engancharon al animal con la colaboración del CREM, socorristas y trabajadores del CBBC. Una vez que estuvo asido a la cuerda, la lancha de Protección Civil llevó al animal a alta mar.

Estos animales viven en aguas profundas y pueden llegar medir hasta cuatro metros, según explica Verónica Núñez. Aunque es habitual confundirlas con las rayas o pastinacas, se trata de otra especie distinta, ya que esta no tiene aguijón venenoso.