La familia socialista celebra en su sede la decisión de la Junta Electoralde la Junta Electoral que confirma la reclamación hecha por el PSOE de Ibiza y que le da a la lista de Rafa Ruiz nueve concejales como la candidatura más votada. Al grito de "alcalde, alcalde..." una treintena de dirigentes y simpatizantes celebraban, también con cava, el vuelco en los resultados electorales del municipio de Vila.

Con la presencia de Vicent Torres, Rafa Ruiz, Josep Marí Ribas, la diputada, Sofía Hernanz, y la senadora, Patricia Abascal, entre otros, los cánticos y vítores se repetían cada vez que el líder de la lista de Ibiza entraba en el local después de haber estado fuera hablando con simpatizantes y transeúntes.

Entre los presentes varios militantes que reconocían no haber presenciado nunca un "error" de este tipo. Brahim, con más de 30 años de militancia socialista aseguraba que "nunca había visto un error tan grande", mientras que Carlos, otro veterano de la formación mostraba su sorpresa: "Nunca había visto algo así".