Representantes hoteleros de Balears, junto con miembros del Govern, se reunieron el jueves en la sede de la conselleria de Turismo del Ejecutivo autónomo con Hans Müller, el jefe de Contratación para España y Portugal de Thomas Cook, el turoperador que está atravesando graves dificultades económicas y que, por ello, ha sembrado de incertidumbre el mercado británico.

«Por parte de Thomas Cook se cumplirán todos los compromios adquiridos con los hoteleros. Desde la empresa hay total transparencia y disposición a resolver cualquier duda que se planteen los hoteleros», señaló el representante del conocido mayorista.

Müller, en la reunión -en la que también estuvo presente la consellera de Turismo, Bel Busquets- trató de tranquilizar tanto a la Administración autonómica como a los empresarios hoteleros sobre las perspectivas de la empresa. Tras afirmar que «la operativa del turoperador está funcionando con total normalidad y lo que se está revisando es la situación financiera», Müller aseguró que ya se vislumbra «una cierta recuperación», con algunas alzas en los mercados bursátiles.

También recordó la próxima apertura de hoteles dependientes de esta compañía en Balears, lo que evidencia, aseguró, el dinamismo que mantiene la empresa.

Al ser preguntado por el estado de las reservas, Müller dijo que «no hay cancelaciones y permanecen estables, incluso han aumentado los últimos días».

El representante de Thomas Cook señaló que, para anticiparse a acontecimientos del próximo invierno, ya se han obtenido de algunas entidades bancarias créditos adicionales por valor de 300 millones de euros, que se suman a las líneas de créditos habituales. Esto demuestra la confianza del sector financiero en su recuperación, afirmó.