Una pasajera originaria del Reino Unido de 58 años ha muerto hoy al mediodía cuando se encontraba dentro de un avión, en el aeropuerto palmesano de Son Sant Joan, antes de que despegara la aeronave con destino a Edimburgo (Escocia).

Los hechos se han producido hoy al mediodía cuando la mujer británica se disponía a viajar de Palma a Escocia. La afectada ha sufrido una indisposición repentina y ha fallecido en el interior del avión.

El personal médico subió al avión después de que se solicitara asistencia sanitaria, pero lamentablemente el cliente falleció.

También ha acudido un médico forense a la terminal y varios agentes policiales. El avión no ha podido salir a la hora prevista debido a este percance.

El fallecimiento de la mujer británica ha sido comunicado al juzgado de guardia de Palma, que ha abierto diligencias. La autopsia, que previsiblemente se le practicará mañana, aclarará las causas de la muerte. La principal hipótesis que se maneja es que la pasajera ha sufrido un ataque repentino.

Ryanair ha transmitido su más sincero pésame y está proporcionado todo el apoyo necesario.