La representación legal de la discoteca Amnesia anunció ayer que interpondrá una nueva querella contra el discjockey Marco Carola,discjockey por haber incumplido la orden emitida por el juez que le prohibía celebrar en la discoteca Pacha la fiesta que tiene contratada en exclusiva con la sala de fiestas de la carretera de Sant Antoni. Carola habría incurrido, según los demandantes, en un presunto delito de incumplimiento de mandato judicial.

El pasado jueves, tal y como Pacha tenía anunciado, Carola celebró allí su actuación musical, a pesar de que tiene firmado un contrato de excusividad con Amnesia que le impide celebrar dicha fiesta en cualquier otro local que no sea ese. Un notario contratado por los denunciantes acudió al lugar y certificó que el acto se llevó a cabo.

Embargo cautelar

Precisamente, mañana miércoles Carola deberá personarse en los juzgados ibicencos para participar en la vista donde su propia promotora musical reclamará que se le embarguen sus bienes y sus emolumentos como discjockey de forma cautelar para hacer frente a la enventual indemnización, de cuantía millonaria, que le reclama la empresa.

Con esta petición, la promotora para la que trabaja Carola se desmarca de la actuación de este artista. «No es nuestra voluntad incumplir el contrato que tenemos firmado, por eso le hemos demandado», señaló un representante legal de la citada compañía.

En el caso de que el juez acepte las medidas cautelares pedidas por la promotora, el músico podrá presentar un recurso, pero la normativa vigente no contempla que esa acción suspenda la efectividad de la medida cautelar solicitada.

Otras actuaciones

Se da la circunstancia de que Carola tiene previstas otras actuaciones a lo largo del verano en otros locales diferentes de Amnesia, por lo que los abogados que le reclaman daños y perjuicios advierten de que se estaría reiterando la ilegalidad, con las consiguientes consecuencias.

Los afectados por la decisión del músico consideran que éste ha «roto de forma unilateral» los acuerdos que tenía firmado con Amnesia, empresa para la que trabaja desde hace años, participando en una de las fiestas más concurridas de toda la temporada estival.

Carola se expone a ser sancionado con una multa de 2,4 millones de euros, que según Amnesia es lo que estipula el propio contrato en caso de incumplimiento de las cláusulas recogidas en él, según los letrados que le han demandado.