Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza han detenido esta mañana a varias personas en el marco de una operación contra el crimen organizado en la isla y se investiga si dos de los arrestados tienen relación con el incendio de los juzgados de Ibiza el pasado 21 de enero.

Agentes de la comisaría ibicenca y otros llegados en helicóptero desde Mallorca han llevado a cabo esta mañana varios registros y han efectuado numerosas detenciones, entre ellas las de los dos presuntos implicados en el incendio del edificio judicial de Isidor Macabich.

Sobre la operación se ha decretado el secreto de sumario y, por el momento, no ha transcendido más información.

Un incendio dejó fuera de servicio el edificio judicial de Ibiza el pasado 21 de enero. Desde el primer momento, las investigaciones apuntaron a que el fuego, que arrasó dos plantas y quemó numerosos expedientes de los juzgados de Instrucción 1 y 2, había sido intencionado. Cerca del lugar en el que comenzó el fuego, uno de los despachos de la segunda planta, el Juzgado de Instrucción número 2, se encontró una escalera que, según los responsables de mantenimiento del servicio informático, no debería estar en ese lugar. Además, en el patio del centro docente ubicado junto a la fachada lateral del juzgado -donde se produjo el incendio- apareció una mochila que, al parecer, contenía algún tipo de material inflamable. El incendio se declaró, además, pasadas las cuatro de la madrugada, cuando se supone que el edificio estaba vacío porque hace más de 10 años que se suprimió el servicio de vigilancia nocturna.