El puerto de Ibiza, en concreto la zona que gestiona Ibiza Magna, se inundó el sábado por la tarde de residuos fecales por el vertido provocado por la rotura de una tubería del principio de la avenida de España.

En el pantalán A la suciedad creó una capa marrón sobre el mar que rodeaba las embarcaciones y ayer por la mañana allí todavía flotaban desechos, entre los que destacaban toallitas de limpieza íntima. Las breves aunque intensas precipitaciones que cayeron anteayer por la tarde, poco antes de las 19 horas, en Ibiza ciudad provocaron que, tras registrarse un atasco en la tubería de la Avenida de España, los residuos fecales desembocaran en el puerto de Ibiza. Una persona que se encontraba en la zona cuando se produjo el vertido explicó que se podía ver «una cascada» de excrementos cerca del pantalán A.

Según informó ayer un portavoz del Ayuntamiento de Ibiza, técnicos de Aqualia se desplazaron al lugar de la avería para solucionarla.

El vertido de anteayer es el segundo registrado este año. El primero tuvo lugar el pasado 1 de marzo por una obturación de una tubería en la calle Carlos III, en el barrio de es Pratet, por una «acumulación de grasa y, sobre todo, de toallitas y restos sólidos que se vierten a las cañerías».