Agentes de la Policía Local de Vila y de la Policía Nacional de la comisaría de Eivissa arrestaron ayer a medidía a un hombre de 33 años de edad y nacionalidad española bajo la acusación de haber golpeado a otro con un hacha en la cabeza, informaron fuentes de ambos cuerpos policiales. El herido sufrió varios golpes aunque ninguno fue de gravedad, si bien los médicos del Can Misses le practicaron varios puntos de sutura.

El suceso se produjo en una vivienda okupada de la zona de ses Figueres, cerca de Talamanca, en el municipio de Santa Eulària.

La Policía Local recibió una llamada del 112 poco antes de las doce del mediodía que alertaba de una agresión con un hacha en una vivienda okupada. Rápidamente acudieron patrullas de las Policías Local y Nacional. y detuvieron al sospechoso.

Agentes de este último cuerpo encontraron el hacha con la que se produjo el ataque, señalaron fuentes policiales.

Traslado a Can Misses

El herido fue atendido en el mismo lugar de los hechos por los servicios sanitarios y posteriormente ha sido trasladado al hospital de Can Misses.

El detenido, cuyo nombre y apellido se corresponden con las iniciales S. V. F., fue trasladado a las dependencias de la comisaría de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación.

La Policía Nacional explicó que el presunto agresor tiene una casa okupada en la zona de ses Figueres, donde alquila habitaciones. Al paracer, señaló la Policía Nacional, dos de sus inquilinas habían invitado a dormir al hombre que fue atacado por el agresor ayer a mediodía cuando lo encontró durmiendo en el salón de la vivienda.