El joven deportista británico Jansin Turgut, de 23 años de edad, una estrella del rugby en su país, se encuentra en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario a consecuencia de las graves heridas que sufrió al caer desde el tercer piso del edificio número 2 de los aparcamientos del aeropuerto de Ibiza.

Desde el servicio del 061 explicaron que el joven sufre traumatismos múltiples, además de un fuerte golpe en la cabeza que le mantiene en estado «muy grave». La caída se produjo sobre las tres de la mañana y poco después el número de emergencias 112 recibió el aviso. Una ambulancia del SAMU 061 se encargó del traslado del herido a la Policlínica del Rosario.

Prensa británica

Varios medios de comunicación del Reino Unido se hicieron ayer eco del suceso y destacaron que Turgut fue despedido de su equipo de rugby, el Red Devils, el pasado mes de abril «por, supuestamente, violar el protocolo del club», informó ayer el diario inglés Mirror online.

Turgut fue despedido después de que los responsables del club emprendieran una investigación sobre su comportamiento, señalan otros medios británicos.

La investigación de lo ocurrido ayer en el aeropuerto de Ibiza corre a cargo de la policía judicial de la Guardia Civil.

La comandancia del instituto armado explicó ayer que los agentes han tomado declaración a varios testigos y que uno de ellos declaró que vio cómo el joven caía al vacío. Al parecer, Turgut, de origen turco, había viajado a Ibiza para pasar unos días de vacaciones. Se trata del primer precipitado en Ibiza y Formentera en la presente temporada turística.