El puerto de Ibiza, en concreto la zona que gestiona Ibiza Magna, se inundó ayer por la tarde de residuos fecales por los vertidos provocados por la rotura de una canalización del principio de la avenida de España. En el pantalán la suciedad creó una capa marrón sobre el mar y hoy por la mañana allí todavía flotaban desechos, entre los que destacaban toallitas de limpieza íntima.

Las intensas precipitaciones que cayeron ayer por la tarde, poco antes de las 19 horas, en Ibiza ciudad provocaron que, tras registrarse un atasco en la tubería de la Avenida de España, los residuos fecales desembocaran en el puerto de Ibiza. Una persona que se encontraba en la zona cuando se produjo el vertido explicó que se podía ver "una cascada" de excrementos cerca del pantalán A.

Según informó el Ayuntamiento de Eivissa, los técnicos de Aqualia se desplazaron al lugar de la avería para comprobar las causas y solucionarla.

Trabajadores de la zona se quejaron de los vertidos de fecales constantes que se registran en esta zona y de la mala imagen que ofrecen a sus clientes.

Nuevo vertido de aguas fecales en el puerto de Ibiza

Nuevo vertido de aguas fecales en el puerto de Ibiza

Restos de suciedad

La gran mancha marrón ya había desaparecido del mar, aunque hoy por la mañana todavía quedaban restos de suciedad y se podía ver toallitas, entre otros desechos, flotando en el mar alrededor de los barcos.