Un bebé de 19 meses ha sufrido graves lesiones en la cabeza al caer por un desnivel de siete metros en sa Calobra, en Escorca (Mallorca). El pequeño iba acompañado por sus padres, de nacionalidad británica, cuando se ha precipitado al vacío. Un agente de la Policía Local le ha prestado los primeros auxilios y luego ha sido atendido por un médico y una enfermera del Ib-Salut, que han llegado a bordo del helicóptero de la Guardia Civil. El menor ha sido trasladado en la aeronave a Son Espases, donde permanece ingresado.

Los hechos, según han explicado fuentes policiales, han ocurrido poco antes de las dos de la tarde. La familia había llegado a sa Calobra en barco y estaban recorriendo el paseo peatonal que lleva al Torrent de Pareis. Parece ser que el menor iba en brazos de su madre cuando se ha precipitado por un desnivel. En la caída, desde unos siete metros de altura, se ha golpeado la cabeza.

Los padres han rescatado al menor y han corrido hacia un restaurante cercano, donde han pedido auxilio. Un agente de la Policía Local ha corrido en su ayuda y ha alertado al 112, que ha movilizado al resto de equipos de emergencias. La Guardia Civil ha enviado a su helicóptero, que ha recogido a un médico y una enfermera en Son Espases para llevarlos al lugar.

Los sanitarios han atendido al pequeño y han comprobado que presentaba diversas contusiones y traumatismos en la cabeza. Estaba consciente y lloraba desconsoladamente. Finalmente, el niño ha sido trasladado en el helicóptero a Son Espases. Allí estaba previsto que fuera sometido a varias pruebas para conocer el alcance de las lesiones.