La Asociación Balear de Empresas de Alquiler de Vehículos (Baleval) reclamó ayer que el próximo Govern que surja de las elecciones del 26 de mayo cree «un listado oficial de empresas del sector con su número de vehículos adscritos».

La entidad considera que dicho registro serviría para determinar qué medidas o mejoras, asumidas tanto por la Administración, en forma de ayudas, como por parte de los propios empresarios, se deberían introducir en el sector «para optimizar su actividad y viabilidad económica» en Balears.

El presidente de Baleval, Antoni Masferrer, recordó que la asociación es la mayoritaria entre los rent a car de Balears y criticó datos difundidos recientemente por empresarios ajenos a la patronal «erigidos como expertos en la materia» sobre resultados de la Semana Santa y previsiones para esta temporada que considera «infundados».

Masferrer tildó de «nada riguroso ni serio» que «algunos empresarios minoritarios» se atrevan a informar de la situación del sector.

Baleval trabaja en la recopilación de datos diarios de sus empresas asociadas, «que representan la mayor parte de la flota ubicada en Balears», para hacer una valoración pormenorizada a finales de 2019.