El Consell de Govern del Ejecutivo autonómico aprobó ayer el calendario de los doce días que serán festivos a lo largo del año 2020 en Balears. Esta lista de fiestas se aprobó a propuesta de la conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, previa conformidad de la Mesa Social Tripartita de las islas.

En el mes de enero serán festivos los días 1 (Año Nuevo) y 6 (Epifanía del Señor); en abril, llegará la Semana Santa con el 9 (Jueves Santo), 10 (Viernes Santo) y 13 (Lunes de Pascua) festivos igual que en este año; el Primero de Mayo por la Fiesta del Trabajo; el 15 de agosto, por la Asunción de María y el 12 de octubre, Fiesta Nacional.

En el mes de diciembre habrá cuatro días festivos: empezando el día 7 (día siguiente al 6 Día de la Constitución, que cae en domingo), el 8 (la Inmaculada Concepción), el 25 (día de Navidad) y el 26 de diciembre (Segunda Fiesta de Navidad).

El calendario se ajusta a la normativa estatal y autonómica, según indicaron desde el Govern balear en una nota de prensa.