Esta mañana, el Ayuntamiento de Sant Josep ha procedido a retirar las embarcaciones que quedaban abandonadas en la playa Ses Salines. Las barcas (catamaranes ligeros en la mayoría de los casos) estaban en la playa sin ningún tipo de permiso o autorización de Costas o municipal.

Así, se ha procedido a la retirada de tres catamaranes, un kayak y varios residuos además de chatarra acumulada en la zona. Además, durante el proceso de retirada algunos propietarios se han acercado y para retirar sus embarcaciones (tres catamaranes, una embarcación pequeña y una tabla de windsurf), que no podrán ser depositadas en la playa si no disponen de la preceptiva autorización.

En el año 2018 ya se comunicó a varios propietarios de embarcaciones ligeras que se encontraban "estacionadas" en la playa Ses Salines la necesidad de su retirada dado que estaban ocupando un espacio público.

Este año, pasados los plazos para desocupar la playa, se ha comprobado que todavía quedaban unas cuantas embarcaciones que sus propietarios no habían retirado.

El pasado día 15 se realizó una nueva visita en la zona por parte de personal del ayuntamiento y de la Demarcación de Costas, que confirmó que las embarcaciones no disponían de autorización y el mismo día se dejó una comunicación requiriendo la retirada inmediata de los elementos.

El Ayuntamiento de Sant Josep quiere recuperar la playa para el goce de todos los vecinos y visitantes y garantizará, con las actuaciones administrativas correspondientes, que nadie ocupa de forma privativa este espacio, que es también Parque Natural, sin disponer de las correspondientes autorizaciones.